Caso de maltrato animal en Mérida

maltrato animal en Mérida

Detienen a hombre por maltrato animal en Mérida: enfrenta prisión preventiva.

Pues que agarran a un tal R.J.A.D. por andar de gandalla en las calles de Mérida, Yucatán. El tipo, que seguro no ganó ni en las vencidas de la primaria, fue acusado de maltrato animal por la Fiscalía General del Estado (FGE). Ahora sí, va a estrenar prisión preventiva mientras se le arma el juicio.

 

     Tal vez te interese: Este es el entrenador Canino en Mérida que debes contratar si quieres un perro bien educado.

 

Todo el chisme empezó el 19 de febrero en la colonia Azcorra. Según los vecinos, este cuate se le fue con todo a un perrito que por allá conocen como “Negro” o “Viejo”. ¿Y qué hizo el valiente? Pues le soltó un varazo en el hocico. Muy machito, ¿no?

 

Pero no contaba con que dos testigos vieron toda su hazaña de cobardía. Uno de ellos, bien rifado, lo siguió mientras le marcaba al 911 para que llegaran los polis. Al poco rato, ya tenían al agresor agarrado y directo al Ministerio Público, sin pasar por el “veinte y tantos” para el chesco.

 

El tipo fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito. Como buen cobarde, pidió prórroga legal para no enfrentar la bronca de inmediato. Pero ni modo, el juez ya puso la siguiente audiencia para el 26 de febrero, y mientras tanto, el chavo se va a quedar en el bote a pensar en sus decisiones.

En redes ya se armó el zafarrancho, con la banda pidiendo justicia para el lomito. Y claro, todos de acuerdo en que al que se mete con los perros, le toca morder el frío de la cárcel.

Se pasó de lanza con un perrito y ahora pagará caro 🐾💥