Tabla de contenidos

Cenote Sandos Caracol ; Impresionante Cenote junto al mar

El Sandos Caracol Eco Cenote Resort está situado en la hermosa Playa del Carmen, en la Riviera Maya de México. Aunque el Sandos Caracol es un Eco Resort & Spa, ofrece a las parejas y series…

Hexwing Sandos Caracol Resort from Hexwing

Rodeado de la impresionante belleza de la selva maya, este complejo es responsable con el medio ambiente y uno de sus principales atractivos es que las habitaciones están dispuestas en villas con vistas a la selva y al océano.

Este hotel es todo incluido y ofrece actividades centradas en la conservación y protección del medio ambiente, como nadar en cenotes, excursiones ecológicas a cenotes mayas sagrados y auténticos encuentros culturales que lo convierten en una experiencia única.

En este spa ecológico, los huéspedes pueden disfrutar de una serie de tratamientos de spa naturales. Este complejo cuenta con un cenote para ir con los niños, donde seguro que se lo pasan como si estuvieran en un parque acuático, y tienen experiencias divertidas y educativas en el Eco Club.

También te puede interesar Leer;  Cenote Azul en Playa del Carmen 

Los restaurantes del complejo son un indescriptible viaje de sabores de todo el mundo, con un completo buffet y platos a la carta.

Si buscas experiencias únicas en un entorno impresionante, Sandos Caracol Eco Resort Cenote es el destino perfecto para los viajeros amantes de la naturaleza, la cultura y la aventura.

El Cenote sandos caracol  se encuentra a unos pocos kilómetros de Playa del Carmen.

Si Playa del Carmen todavía era un lugar auténtico donde los mexicanos iban de vacaciones hace quince años, hoy es un balneario muy popular entre los turistas extranjeros. Playa es el lugar ideal para aquellos que quieren ir de fiesta y comprar. Parece la Riviera francesa en agosto. Hoteles llenos de gente, calles peatonales llenas de tiendas, restaurantes y bares.

Las antiguas civilizaciones mayas pensaban en los cenotes como sagrados y, a menudo, hacían ofrendas de sacrificio a sus dioses en ellos.

El único problema es que muchos de estos increíbles cenotes están situados a una distancia muy larga de Playa del Carmen, y puede ser bastante costoso viajar. Ahí es donde entro La Guía de Cenotes México donde puedes encontrar los más hermosos cenotes de Playa del Carmen: Esta es la guía definitiva

Maravíllate con la naturaleza de México y la cultura Maya, sumérgete en las aguas color turquesa del Cenote Sandos Caracol .

Sammy & Zoe – Wedding Highlights – Sandos Caracol Riviera Maya from Cotton Films.

Razones para visitar el ; Cenote Sandos Caracol

Vence lo cotidiano, Renueva tu ser entre la naturaleza

Este resort familiar en Playa del Carmen tiene todo para las vacaciones de playa perfectas en La Riviera Maya.

Sumérgete en los rincones de la selva maya y las aguas cristalinas de cenotes naturales, o también podrás deslizarte a toda velocidad por los toboganes del Aqua Park, reservar una escapada con deportes extremos y relajate en una playa de arena blanca.

Descender a las profundidades de un cenote de caverna por medio de rappel asistido o deslizarte en una tirolesa desde 7 m de altura a un cenote  de aguas cristalinas. Descubre la experiencia de sumergirte en las aguas refrescantes de un cenote semiabierto, y deléitate con sus jardines subacuáticos. Maravíllate con nuevos paisajes, exploraa en kayak, entre paredes tapizadas de jardines colgantes.

Observa el entorno milenario que nos regala una experiencia exclusiva

Llénate de energía renovadora y encuentra la armonía de los Cenotes, al nadar en un cenote abierto. Aprende todo acerca de las leyendas y características de los cenotes, así como la importancia de su preservación.

⚠ IMPORTANTE: ¡POR FAVOR, no use ningún bloqueador solar antes de nadar en cenotes! El agua es cristalina y toda la rica vida submarina se verá afectada porque la loción permanece en el agua y envenena a los peces.

Cenote Sandos Caracol ; Descripción general

  • Cenote Jardín del Edén
  • Cenote Cristalino
  • Cenote Azul: ¡este fue mi favorito!
  • Visite los parques de atracciones eco-arqueológicos Xcaret , Xel-Há y Xplor (¡definitivamente una de las cosas divertidas para hacer en Playa del Carmen!)
  • Nadando con delfines
  • Disfruta de un espectáculo del Cirque du Soleil Joya basado en una historia mexicana
  • Ir a las cuevas submarinas de Rio Secreto

Por favor vea la descripción de cada cenote (y cuáles son) arriba donde menciono los horarios y precios.

Cenote Sandos Caracol : Lo que debes saber antes de visitarlo

Playa del Carmen es muy afortunada de estar en medio de un área de México que está llena de maravillas naturales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

¡Uno de los fenómenos más impresionantes son los cenotes ! La península de Yucatán es el único lugar donde puedes encontrar estas fascinantes maravillas, y es el hogar de más de 7,000 de ellas.

Estos majestuosos cuerpos de agua se forman cuando una cueva se derrumba, creando un mundo mágico de vida acuática y maravillosas formaciones rocosas submarinas .

definición de Cenote

Pero primero, hablemos de qué es un cenote y qué los hace especiales. Un cenote es un sumidero natural que se remonta a varios siglos. Los cenotes se forman cuando las cuevas de piedra caliza colapsan, exponiendo una piscina natural. Esta piscina natural luego se llena con agua de lluvia y con el agua que fluye a través de ríos subterráneos, a los que están conectados estos cenotes.

La palabra cenote proviene del término maya dzonot , que significa bien . Pero no todos los cenotes son iguales, existe una variedad de tipos de cenotes:

• Cenotes abiertos : este tipo de cenote es como una piscina natural abierta. Ofrecen diferentes profundidades, dependiendo del cenote al que vayas. Algunos de los cenotes abiertos también están conectados a un paso de río subterráneo.

• Cenotes semiabiertos – Como su nombre lo indica, este tipo de cenote tiene algunas partes que están expuestas y otras que están parcialmente ocultas por una cueva.

• Cenotes subterráneos : este tipo de cenote es el más difícil de alcanzar. Esto explica por qué son los menos investigados porque solo los buceadores experimentados pueden tener acceso a ellos.

• Cenotes de cueva : se puede acceder a este tipo de cenote a través de una entrada a nivel de tierra. Una vez que ingresa, se abre a una piscina subterránea con áreas poco profundas y profundas.

Los cenotes tienen un significado cultural y religioso para los antiguos mayas, quienes creían que los cenotes eran pasajes al inframundo. De hecho, los mayas realizaron rituales en los cenotes y trataron los sitios como sagrados.

cenote sandos caracol
Mapa Cenote Sandos Caracol Eco Resort & Spa

¿Dónde se encuentra Sandos Caracol Eco Experience Resort? 

Mapa:  Cenote Sandos Caracol está a 19.4 km de Cozumel. Sandos Caracol Eco Experience Resort está a 45 km de Cancún.

Para que pueda obtener una mejor visión general de la ubicación del Cenote Sandos Caracol  la península de Yucatán, le mostramos este mapa. Planea mejor los cenotes en tu ruta de viaje.

¿Cómo llegar al Cenote Sandos Caracol ?

Al igual que los otros cenotes, debes saltar a la carretera en Playa del Carmen y dirigirte hacia Tulum. Una vez que pase Puerto Aventuras, continúe durante unos 5 minutos y verá aparecer el letrero del cenote a su derecha.

Puede tomar un taxi, automóvil o camioneta Colectiva que se encuentra en la Calle 2 y la Avenida 15

La opción más rápida, segura y cómoda es tomar transporte privado a Playa del Carmen. No pierda su valioso tiempo de vacaciones esperando autobuses y siendo estafados por taxis. Consulte el servicio de transporte del aeropuerto de Cancún , que ofrece una variedad de opciones de vehículos, para personas que viajan solas, parejas y grupos.

Date un chapuzón en un Cenote una de las cosas más refrescantes para hacer en Playa del Carmen

¿Cuál es el horario del Cenote Sandos Caracol ?

Hay muchos más cenotes, ¡así que te aconsejo que visites algunos de ellos para una experiencia de buceo o snorkel inolvidable! Si decides elegir solo una cosa divertida para hacer en México, ¡que sea nadar y bucear en cenotes!

Todos los cenotes suelen cerrar entre las 5:30 y las 6:00 p.m. El sol se pone a esa hora de cualquier manera, por lo que no querrá quedarse más tiempo.

¿Qué hacer en el Cenote Sandos Caracol de Playa del Carmen?

¿Te preguntas qué hacer en Playa del Carmen? Aquí hay una lista de cosas imperdibles para hacer allí y algunas excursiones geniales a Playa del Carmen y si estás considerando conocer el Cenote Sandos Caracol debes saber esta importante información

Hay tantas cosas increíbles que hacer en Playa del Carmen que a veces es difícil ordenar las opciones.

Hemos elaborado esta lista  de que hacer en Playa del Carmen para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje a esta hermosa ciudad de la Riviera Maya en México.

Desde lugares secretos de la playa hasta platos locales únicos y las mejores excursiones de un día, he reunido una emocionante selección de cosas que ver en Playa del Carmen. Este es fácilmente uno de los mejores lugares para visitar en México. Pero primero…

Cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

Hay varias opciones para ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, ya sea en autobús, coche de alquiler, taxi o transporte privado reservado antes de la llegada.

La opción más rápida, segura y cómoda es tomar un transporte privado a Playa del Carmen. No pierda su precioso tiempo de vacaciones esperando los autobuses y siendo estafado por los taxis. Compruebe el transporte del aeropuerto de Cancún, que ofrece una variedad de opciones de vehículos – para los viajeros solos, parejas y grupos.

 Los cenotes  en la Península de Yucatán están presentes principalmente. Cerca de las ruinas de Tulum se encuentra en particular el del Gran Cenote que es el más popular de la región. Aprovecha un baño para admirar los aspectos geológicos inusuales de este lugar imperdible durante tu estadía en Tulum . Sin embargo, un pequeño consejo y sobre todo en temporada alta ¡planifica ir temprano!

¡Reconéctate con tu naturaleza en los Cenotes de Playa del Carmen! Una de las actividades en la Península de Yucatán que no te puedes perder durante tus vacaciones en Playa y la Riviera Maya.| Lo creas o no, los mejores lugares para nadar en Playa del Carmen no son el océano. Pregunte a cualquier local dónde darse un chapuzón y seguramente obtendrá la misma respuesta: visite un cenote.

¿Cuál es el precio Cenote Sandos Caracol ?

TARIFAS:

Para poder acceder y bañarse en los cenotes, debe pagar una entrada generalmente entre 30 y 100 pesos . Los cenotes son de pago ya que generalmente están equipados con un área de baños, vestuarios, alquiler de chalecos salvavidas. Y luego también debemos mantener el acceso.

¿Qué se necesita para visitar el Cenote Sandos caracol ?

ImagenNombreDescripciónMedidasPrecio
casa de campaña marca coleman sundomeChaleco Salvavidas UnisexChaleco salva vidas de neopreno ajustableXL,G,M,SVer precio en Amazon
chaleco salva vidas para perroChaleco salva vidas para perroChaleco salva vidas para mascotaAjustableVer precio en Amazon
casa de campaña de lujoZapatos
todo terreno
Zapatos de neopreno ajustablesXL,G,M,SVer precio en Amazon

Vive la experiencia Visita o Reservá un tour al cenote sandos caracol

Tips para visitar los cenotes en Playa del Carmen

¿Qué debo llevar conmigo cuando visito un cenote?
En primer lugar, si desea nadar en el cenote, debe traer traje de baño y toallas . En los cenotes más conocidos, generalmente encontrará vestuarios en el lugar y, a veces, taquillas.

Si desea hacer snorkel, le recomendamos que traiga su propia máscara y snorkel . A veces puede pedir prestado el equipo en el lugar, pero personalmente no lo haríamos.

Asegúrese de llevar contigo siempre dinero en efectivo : los pagos con tarjeta no siempre son comunes. Sera también mejor dejar los objetos de valor en casa.

¿Hay reglas para nadar en un cenote?
Las reglas para nadar varían según el cenote. En algunos, por ejemplo, solo puede meterse en el agua si lleva puesto un chaleco salvavidas. (Se puede alquilar en el lugar.) En casi todos los cenotes, debes ducharte (a veces incluido el cabello) antes de entrar al agua.

Importante: Evite usar protector solar o repelente de insectos antes de nadar en un cenote. Contaminan el agua.

¿Cuándo es la mejor temporada para visitar un cenote?
Cuanto más conocido sea el cenote, es más probable que te recomiende que vengas fuera de las horas pico , es decir, temprano en la mañana o más tarde en la tarde. (Nota: la mayoría de los cenotes solo están abiertos hasta alrededor de las 4:30 o 5:00 p.m.)

La desventaja si vienes temprano o tarde: en algunos cenotes de cuevas, la luz del sol alrededor del mediodía asegura un gran cono de luz y por supuesto un maravilloso color azul celeste del agua. La vista de algunos (no todos) cenotes por la mañana o al final de la tarde ya no es tan espectacular.

Antes de considerar este hotel para tus próximas vacaciones, he enumerado 5 cosas que debes saber antes de reservar. Compruébalas a continuación.

1. El tamaño del resort
El Sandos Caracol tiene casi 1.000 habitaciones. Está separado en diferentes secciones para diferentes preferencias y presupuestos.

Voy a entrar en las diferentes áreas en un momento, pero mi punto principal es este: Prepárate para caminar. Si te gustan los resorts compactos, Sandos Caracol NO es para ti. Si tienes niños pequeños, lleva un cochecito.

Me encanta el hecho de que ese sitio esté extendido. Puedes explorar una zona diferente cada día y seguir encontrando algo nuevo.

Select Club

El Select Club es una zona exclusiva para adultos. Debe reservar esta categoría para poder acceder a ella. No sólo las habitaciones y la zona son para mayores de 18 años, sino que también tendrá acceso especial a una piscina sólo para adultos y a un restaurante en esta zona.

Esta zona es la más alejada de la playa. Dicho esto, está alejada del ruido y el bullicio del resto del complejo. Si se reserva el club selecto, se tiene acceso al resto del complejo Y a un exclusivo club de playa con servicio de camareros y algunas otras ventajas.

Sección familiar

Los edificios de la sección familiar están repartidos por todo el recinto. Son villas de 3 plantas y 12 habitaciones cada una. Dentro de la villa, hay diferentes categorías de habitaciones que van desde las Junior Suites (que aceptan familias de 5 personas) hasta las habitaciones de lujo y las habitaciones estándar.

habitación estándar en el sandos caracol resort
Royal Elite Frente al Mar
Estas habitaciones son las más cercanas a la playa. Se han modernizado como habitaciones ecológicas utilizando paneles solares. También tienen acceso a las zonas del Select Club, lo cual es una ventaja.

Volver al principio

2. La playa es rocosa
La playa es larga (se puede caminar durante kilómetros) y ancha y blanca. Como la naturaleza es lo que es y la erosión es inevitable, hay zonas al entrar en el agua. Lleve calzado de agua. El mar es turquesa, el agua es clara, pero espere algunas rocas aquí y allá. Esto no pareció impedir a nadie nadar. ¡El agua era increíble!

la zona de la playa en el Sandos Caracol
Volver al principio

3. Tiempo compartido
Todos hemos oído hablar de la multipropiedad y la mayoría de nosotros se encoge al oír la palabra. Bueno, Sandos tiene lo que ellos llaman un club de vacaciones, o membresía.

Invitan a todos los huéspedes a su “club de vacaciones“, pero de una manera complicada. Te registras en la recepción y te diriges a los servicios para huéspedes. El representante del servicio de atención al cliente le sentará y le explicará el mapa del complejo y sus servicios. La verdad es que es bastante informativo, y si quieres aprovechar al máximo tu tiempo allí, es una gran introducción a lo que hay disponible.

Lo que el representante también hace es deslizar todas las preguntas clave durante esta introducción para ver si usted ‘califica’ para una presentación de tiempo compartido (estado civil, tiene una tarjeta de crédito, ocupación, etc.). Sin que te des cuenta de que el servicial y amable chico o chica de los servicios para huéspedes lo ha hecho, haciendo que no pienses en su invitación para una visita.

Cuidado. Puede llamarse como quieran, es tiempo compartido y estarás allí medio día si decides aceptar.

Volver al principio

4. Exuberante vegetación

El concepto del Sandos Eco Hotel es que sólo han desarrollado el 30% del terreno. Esto significa que se ha dejado que la vegetación existente crezca tal y como la naturaleza lo ha previsto. Esta zona tiene manglares, que crecen en el agua. El resultado es una vegetación densa, extremadamente exuberante y tropical.

Uno de los fenómenos naturales son los mosquitos. Ahora bien, el hotel hace todo lo posible para combatirlos, incluida la fumigación periódica y la oferta de repelentes de mosquitos biodegradables gratuitos en muchas zonas del complejo.

Los mosquitos no eran un gran problema cuando nosotros estuvimos allí, pero si no puedes soportar ninguno (o tiendes a reaccionar mal a las picaduras) quizás quieras considerar esto.

paseo con manglares y vegetación en el hotel sandos caracol
Volver al principio

MIS COSAS FAVORITAS DE SANDOS CARACOL
Actividades en abundancia
Club de niños, club de bebés, club de adolescentes, bar deportivo, deportes acuáticos, toboganes… Lo que sea, el complejo de playa Sandos Caracol lo tiene.

Una de mis cosas favoritas para hacer con mi hijo es jugar. Juegos de mesa, deportes, realmente no importa. Parece que nos une de una manera que muchas otras actividades no pueden. Bueno, jugamos