Cenote Suytun en Valladolid (Yucatán)| Guía Completa (2021) ubicación, precio

Cenote Suytun en Valladolid | Lo que debes saber antes de visitarlo

“Sorpréndete con las maravillas naturales de México y la cultura Maya. No pierdas la oportunidad de nadar en las aguas color turquesa del cenote suytun en valladolid “.🏝

5 Razones para visitar el  Cenote Suytun en Valladolid

Como ya sabrá, la península de Yucatán fue la patria de la civilización maya. Estas personas tenían una fuerte conexión con lo divino y con la naturaleza. El cenote, además de ser una fuente fundamental de agua dulce, tenía un valor místico .

De hecho, se los consideraba lugares sagrados: una especie de puerta de entrada a un mundo espiritual . Los cenotes eran lugares hermosos para encontrarse con los dioses y honrarlos a través de sacrificios humanos. Muchos prisioneros de guerra y jóvenes vírgenes se ahogaron cruelmente en nombre de las divinidades.

Pero eso no es todo. En algunas exploraciones recientes de cenotes, se han encontrado valiosas joyas y telas. Probablemente ambos fueron utilizados durante los sacrificios humanos y arrojados al agua para honrar aún más a los dioses.

 

Cenote Suytun en Valladolid| Descripción general

 

Si estás considerando explorar el Cenote suytun en valladolid tienes que leer esta guía de viaje

⚠”El cenote suytun en valladolid y todos los otros cenotes son considerados lugares sagrados”⚠

Significado de Cenote

¿Qué son los cenotes en México y dónde encontrarlos? Una de las principales características de la península de Yucatán es el hecho de que está literalmente repleta de cenotes . Al conducir por las carreteras del sureste, pronto se dará cuenta de cuántas señales de tráfico hay, que lo llevarán a un cenote.

🌎”Los Cenotes son un distintivo de México que
han tardado siglos en formarse como los conocemos hoy”.🇲🇽

 

tipos de cenotes

Hace miles de millones de años, la península de Yucatán estaba repleta de ella. En particular, la tierra estaba cubierta de corales y fósiles que contribuyeron al nacimiento de un conglomerado de piedras de calcio. Durante la edad de hielo , la estructura de la península de Yucatán cambió lentamente y la tierra creció en altura sobre el nivel del mar. Las pequeñas gotas de agua provenientes del hielo derretido contribuyeron a la erosión de las piedras de calcio y al nacimiento de estas cavernas y ríos subterráneos .

¿Qué representan los Cenotes para los Mayas?

Como ya sabrá, la península de Yucatán fue la patria de la civilización maya. Estas personas tenían una fuerte conexión con lo divino y con la naturaleza. El cenote, además de ser una fuente fundamental de agua dulce, tenía un valor místico .

De hecho, se los consideraba lugares sagrados: una especie de puerta de entrada a un mundo espiritual . Los cenotes eran lugares hermosos para encontrarse con los dioses y honrarlos a través de sacrificios humanos. Muchos prisioneros de guerra y jóvenes vírgenes se ahogaron cruelmente en nombre de las divinidades.

Pero eso no es todo. En algunas exploraciones recientes de cenotes, se han encontrado valiosas joyas y telas. Probablemente ambos fueron utilizados durante los sacrificios humanos y arrojados al agua para honrar aún más a los dioses.

¿Dónde se ubica Cenote Suytun en Valladolid?

¿Cómo llegar al Cenote Suytun en Valladolid?

Por carretera desde Q. Roo tendrás que entrar a Valladolid y buscar el camino hacia Chichimilá, desde allí dirigirse a Dzinup.

Por carretera desde  Mérida por la vía libre encontrarás la señalización a pocos kilómetros de llegar al cenote aguadulce. Si viajas por la vía de cuota tendrás que entrar a Valladolid y buscar la carretera que te dirige Chichén Itzá o Ebtún, antes de llegar a este poblado te encontrarás con un letrero de cenote suytun valladolid está la desviación hacia los cenotes.

La verdadera extensión de cenotes se encuentra debajo de la superficie. Para experimentarlos  la experiencia de los Cenotes por completo, tendrás que ponerte el equipo de buceo y emprender una aventura inolvidable en un mundo alienígena.

¿Cuál es el horario del Cenote Suytun en Valladolid?

 

Los cenotes como el Cenote Suytun en Valladolid por lo general están abiertos al público desde las 8 a.m hasta las 16:30 horas por horario de contingencia. Pero como recomendación te recomendamos que intentes salir antes de que oscurezca para no sufrir algún percance entre la selva y no ser victima de la horda de mosquitos.

¿Qué hacer en el Cenote Suytun en Valladolid?

Seguramente, los cenotes son lugares increíblemente encantadores . Tan pronto como entré en una de estas cavernas, tuve que detenerme para admirar el maravilloso entorno.

¡Lo primero que tienes que hacer una vez que entras al Cenote Suytun Valladolid es básicamente saltar al agua ! No es de extrañar, ¿eh? Apuesto a que mi sugerencia no es una sorpresa dado el insoportable que puede llegar a ser el calor el el sureste mexicano!

¿Cuál es el precio Cenote Suytun Valladolid?

Tarifas: Para saber el precio de entrada al Cenote Suytun Valladolid te sugerimos llamar directamente a la administración de Cenotes. Generalmente se rigen por estas normas;

  • El costo de la entrada a los cenotes varía dependiendo de la complejidad, el tamaño y la administración del cenote. Pero si has llegado hasta aquí, te ASEGURAMOS que hasta los cenotes más baratos son lugares inolvidables.
  • Las entradas pueden presentar costos adicionales por conceptos como; Ingreso de alguna cámara profesional o go pro (lo cual es estúpido cobrar un extra) pero sucede en algunos casos
  • Pueden llegar a solicitar una cuota por volar tu dron.

¿Qué se necesita para visitar el Cenote Suytun Valladolid?

Visitar un cenote es un poco diferente a visitar una piscina tradicional. Los cenotes son una de las cosas más divertidas que puedes hacer en la Península de Yucatán y hay algunas cosas que te recomendamos llevar contigo cuando visites el cenote aguadulce, por ejemplo.

Si tu plan es totalmente “Warrior” “Hijo del sol” lo que debes cargar en tu maleta para disfrutar de tu día. Sera  traje de baño, toallas, sandalias, esnórquel, chaleco salvavidas, visores, tus aletas, hasta un casco  si quieres y . Esperamos que hayas ido al gimnasio porque esa mochila va a pesar bastante. Pero te aseguramos vale la pena.

🤿 Accesorios que puedes necesitar para nadar en los Cenotes de la Riviera Maya.

Imagen Nombre Descripción Medidas Precio
casa de campaña marca coleman sundome Chaleco Salvavidas Unisex Chaleco salva vidas de neopreno ajustable XL,G,M,S Ver precio en Amazon
chaleco salva vidas para perro Chaleco salva vidas para perro Chaleco salva vidas para mascota Ajustable Ver precio en Amazon
casa de campaña de lujo Zapatos
todo terreno
Zapatos de neopreno ajustables XL,G,M,S Ver precio en Amazon

✈¡Deja de Pensarlo! Reservé un Tour al cenote suytun valladolid

Si estás de visita en Mérida, maravíllate primero con la majestuosidad de los cenotes de méxico , que alguna vez fueron utilizados por los mayas como pozos de agua dulce. ¡A veces todavía lo hacen! ¡Nadar en un sumidero definitivamente es una experiencia incomparable! ¡Hay tantos en la península que no te los puedes perder!

El cenote suytun valladolid  es uno de los favoritos de quienes visitan Mérida, quizá sea porque tiene muchas áreas con poca profundidad, que te hace sentir confiado para nadar libremente por casi todo el lugar. Pero si necesitas sentirte más seguro, puedes rentar chalecos salvavidas ahí mismo a un bajo costo. Así como rentar equipo de snorkel o llevar el tuyo.

Tips para visitar los cenotes en Yucatán

Para la mayoría de los cenotes en la Península de Yucatán, recomendamos una visita por la mañana en la apertura como la mejor manera de evitar las multitudes.

Sin embargo,  para visitar el cenote suytun valladolid  lo mejor es una visita a última hora de la mañana / tarde. Es increíble ver los rayos de luz iluminando la plataforma circular y el cenote adquiere una sensación de otro mundo.

Este también es el momento más ocupado en el cenote suytun valladolid  y, aunque siempre sugerimos tratar de evitar las multitudes, ¡este es un caso en el que el momento más popular también es el mejor!

Los viajes improvisados están bastante bien, pues te dan la sensación de aventura y satisfacción por enfrentar lo desconocido.

Sin embargo, es bien sabido que un viaje bien planeado puede resultar igual de bueno, ahorrar mucho tiempo y permitirte disfrutar de cada lugar turístico al máximo.

Por esta razón te diremos las cosas que deberías llevar cuando visites los Cenotes en Yucatán, junto con algunos consejos a tomar en cuenta.

  • Llevar ropa cómoda es lo más importante de todo, para que puedas explorar tanto las ruinas como los cenotes sin ningún problema.
  • Traje de baño y toalla son igual de esenciales, porque no puedes ir a los cenotes sin aprovechar y nadar en ellos.
  • Lentes, sombrero —o gorra—, puesto que son accesorios muy útiles para explorar los espacios abiertos de Cobá, entre muchos de los lugares de la Riviera Maya.
  • Repelente para mosquitos biodegradable, pues te recordamos que este lugar es una selva, y es posible que te encuentres con algunos de dichos insectos.
  • NO USAR Bloqueador solar ,NI TAMPOCO cremas igual biodegradables, DAÑA EL ECOSISTEMA DE LOS CENOTES.
  • Suficiente agua embotellada, para que te mantengas hidratado en todo momento, ya que no habrán muchos lugares en donde puedas comprar más.
  • Una cámara, para que puedas capturar los mejores momentos de tu visita y que lo compartas con tus amigos y familia.
  • Algunos bocadillos, que puedas consumir en cualquier momento de tu trayecto y que puedas compartir con tus acompañantes.

¡PERO antes de irte!
¡Hay más Cenotes cerca de Valladolid!

Hemos enumerado los mejores cenotes de la Riviera Maya, pero algunos de los mejores cenotes de la Península de Yucatán se encuentran en el interior de Yucatán, y bien vale la pena conducir. como son;

Si vas a hacer un viaje a Chichén Itzá, Mérida, Valladolid , o simplemente quieres hacer un viaje especial para visitar algunos de los cenotes más increíbles, no olvides consultar nuestra guía de Guía de Cenotes de la Riviera Maya  . Más de 1,000 Guías y  Reseñas de todos los cenotes de México.