5 cenotes cerca de progreso del 2021

5 cenotes cerca de progreso

La civilización maya se asentó alrededor de estos cuerpos de agua, por lo que te hablamos de los cenotes cerca de progreso cenotes,  ya que este acceso al agua permitió el cultivo de suelos. Incluso hoy en día, el agua de toda la región proviene únicamente de ríos subterráneos.

Los arqueólogos han hecho grandes descubrimientos en los cenotes. Allí encontraron fósiles de mamuts, jaguares y perezosos. Más sorprendentemente, algunos artefactos encontrados en cenotes confirman que las cuevas fueron visitadas por humanos hace unos 9.000 años.

Si te intensa más info  de Cenotes en México, ¡descargar la Guía de cenote y Planea tu excursión!

Nuestra selección de cenotes cerca de progreso

Nombre Ubicación Horario Calificación

Si nos referimos a la morfología del cenote de Valladolid, es fácil concebir el derrumbe; en este caso particular, solo la mitad del techo de la cueva se ha derrumbado y grandes rocas se encuentran en los bordes y en el fondo del cenote. Esta hipótesis se ve confirmada por la forma de campana de estos pozos inundados y por los diferentes tipos de morfología observados. Por lo tanto, se trata de viejos vacíos subterráneos, a menudo grandes (sala, chimenea), cuyo techo se ha derrumbado. Varias etapas del colapso del techo son visibles en las diferentes secciones (supra).

 

cenotes cerca de progreso

Los Cenotes de la península de Yucatán siempre tienen algo para nadadores y buceadores de todos los niveles. La luz influye en la riqueza de la flora y fauna, los circuitos en luz natural son apreciados por los bañistas. Las inmersiones en cenotes y ríos subterráneos siguen el rastro de migas de pan.

Si te gustaría nadar en cenotes cerca de progreso , reservar un tour a los cenotes de Península de Yucatán debería estar en tu lista de cosas por hacer cuando organices tus vacaciones en la Riviera Maya.

Los cenotes son una de las más asombrosas maravillas naturales de la Riviera Maya. Son espléndidas cuevas subterráneas formadas por el agua de lluvia que ha desgastado la piedra caliza a lo largo de muchos siglos. Al no existir ríos ni lagos en toda la región, estos manantiales de agua dulce eran especialmente importantes e incluso son sagrados para los antiguos mayas.

 

No existen dos cenotes idénticos; algunos son cuevas cerradas, con impresionantes características geológicas, a menudo con estalactitas y estalagmitas; otros son abiertos, que formanhermosas piscinas naturales en las que se reflejan los árbolesde la selva. Independientemente del que le llame la atención, ¡seguro que tendrá una experiencia inolvidable y divertida!

 

La mejor manera de explorar los cenotes es nadar en sus aguas frescas y cristalinas siempre con un chaleco para que puedas nadar con seguridad, luces para ver bien en las cuevas y un traje de neopreno por si tienes un poquito de frío

Después de observar y nadar en los dos cenotes de su elección, seguramente podrás terminar tu ruta de cenotes con un almuerzo en un restaurante local donde podrá disfrutar de una deliciosa comida mientras habla de las maravillas que ha visto y de la inolvidable experiencia que ha tenido con su guía esa mañana.

Dato curioso sobre cenotes cerca de progreso

“La cueva de Balancanchen se encuentra cerca de Chichén Itzá en el estado de Yucatán. 1.600 m de largo, esta cavidad es un ejemplo de cueva que combina galerías secas y semi-sumergidas a galerías sumergidas. Los antiguos mayas, que llegaron allí a recolectar agua dulce, dejaron muchos objetos y rastros de su paso.”