¿Cuales son los mejores cenotes en Playa del Carmen? del 2021

 cuales son los mejores cenotes en playa del carmen cerca de Playa del Carmen

Playa del Carmen es muy dichosa por hallarse en el centro de una zona de México que está llena de auténticas joyas naturales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo como los cuales son los mejores cenotes en playa del carmen.

Uno de los más impresionantes de estos fenómenos son los famosos cenotes. La Península de Yucatán es el único lugar donde se pueden encontrar estas maravillas hipnóticas, y alberga más de 7.000 de ellas.

Estas imponentes masas de agua se forman cuando una cueva se derrumba, creándose un mundo mágico de vida acuática y maravillosas configuraciones rocosas submarinas..

Los cenotes son como cuevas o grutas, pero con la diferencia de que se llenan de agua de lluvia, formando hermosas piscina de agua cristalina.

Situados en la Península de Yucatán, son numerosos y en el camino de Cancún a Tulum, se pueden encontrar y visitar fácilmente varios de ellos, como el Cenote Azul y el Cenote dos Ojos.

Uno de los cenotes más famosos es el Ik Kil, que se encuentra en el camino a Chichén Itzá. Pero como hay muchos cenotes, puedes estar un poco indeciso sobre cuál visitar.

La entrada es de pago, por lo que es importante elegir bien y conocer los precios de cada una.

Consulta cuáles son los mejores cenotes de Cancún y Riviera Maya, consejos sobre cómo llegar, precios, qué hacer y cómo visitar estas increíbles atracciones en México.

Top cuales son los mejores cenotes en playa del carmen

¿Cuales son los mejores cenotes en Playa del Carmen? : La guía definitiva

Playa del Carmen es muy afortunada por estar en medio de una zona de México que está llena de maravillas naturales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Uno de los fenómenos más impresionantes son los cenotes. La Península de Yucatán es el único lugar donde se pueden encontrar estas maravillas hipnóticas, y alberga más de 7.000 de ellas.

Estas majestuosas masas de agua se forman cuando una cueva se derrumba, creando un mundo mágico de vida acuática y maravillosas formaciones rocosas submarinas.

Las antiguas civilizaciones mayas consideraban que los cenotes eran sagrados y a menudo hacían en ellos ofrendas a sus dioses.

De vuelta a los tiempos modernos, las brillantes aguas azules son ahora disfrutadas por personas de todas las edades, en busca de una experiencia submarina única.

El único problema es que muchos de estos increíbles cenotes están situados a una gran distancia de Playa del Carmen, y puede ser bastante costoso viajar a ellos.

Ahí es donde entro yo. He visitado todos y cada uno de los cenotes de la zona.

Esta es mi guía definitiva de los cenotes más bonitos, todos a 30 minutos en coche de Playa del Carmen.

cuales son los mejores cenotes en playa del carmen: Guía Completa con Precios?

Consulta cómo llegar a cuales son los mejores cenotes en playa del carmen algunos de los mejores cenotes de Cancún, Riviera Maya, Tulum y Cobá: Gran Cenote, Cenote Azul, Cenote dos Ojos, Ik Kil y otros. La mejor definición nos lleva al sitio de la ciudad de Mérida, cerca de Cancún, que contiene varios cenotes en sus alrededores.

La palabra cenote deriva de la palabra maya “dzonot”, que significa agujero en el suelo o pozo. Los españoles, al llegar a esta región, comenzaron a designar estas profundas cavidades como “cenotes”. Las formaciones son el resultado de la erosión causada por el agua de lluvia, que abrió agujeros y túneles en el suelo.

Antes de nada, te recomendamos que leas nuestro artículo con las 10 preguntas más frecuentes para viajar a Cancún. En él respondemos a varias preguntas frecuentes de nuestros lectores.

Cenote Azul en Playa del Carmen

Cenote Azul, Quintana Roo
Uno de los 7 mejores cenotes en Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cobá y Yucatán con precios: Gran Cenote, Cenote Azul, Ik Kil. El Cenote Azul es un cenote abierto, el sol ayuda a calentarlo un poco

En este último viaje a la Riviera Maya, nos alojamos en el Hard Rock Hotel Riviera Maya All Inclusive, situado en Puerto Aventuras. Justo al lado de nuestro complejo se encuentra este increíble cenote, con aparcamiento desde la carretera.

No esperábamos mucho, debido a la facilidad de acceso, pero el Cenote Azul es realmente impresionante. El tono de las aguas es de un azul hipnótico, y las aguas son cristalinas.

A pesar de ser un cenote abierto (a diferencia de otros que visitamos), el agua está muy fría. Pero en los días soleados, tienes la ventaja de poder bañarte con la pequeña ayuda del sol.

Para los más valientes, hay una parte más alta donde se puede dar un chapuzón en estas impresionantes aguas.

Para los que no quieran bucear, pueden sentarse en una plataforma y disfrutar de los “peces masajeadores”, que en realidad te mordisquean los pies. Personalmente, me da más dolor que relajación

¿Cómo llegar al Cenote Azul?

Puedes acceder al cenote Azul desde la carretera principal en dirección a Tulum. Tardarás unos 20 minutos en ver la señal a tu derecha.

Desde allí, puede conducir directamente hasta el aparcamiento construido especialmente para ello, y estará listo para su aventura en el cenote.

También puede acceder al cenote Azul utilizando las furgonetas públicas Colectivo, y bajándose en la carretera. Se pueden encontrar en la Playa del Carman en la Calle 2 y la Avenida 15.